David Warren
Sabean es profesor de historia en la Universidad de California, Los Ángeles.
David
Sabean graduó de la universidad Houghten y estudió historia cultural e
intelectual de la Universidad de Wisconsin-Madison de George Mosse
durante los primeros años 60, interpelando al año en la Universidad de
Brandeis en la historia del programa de Ideas.
Durante esos años, las discusiones entre los estudiantes de postgrado
dirigió sus intereses al nuevo campo de la historia social.
Él se fue a Tubinga en 1965 a 1966 de la investigación de su tesis
doctoral sobre la guerra de los campesinos alemanes de 1525, finalmente
publicada como Landbesitz und Gesellschaft am Vorabend des Bauernkriegs (Stuttgart, 1972). De 1966 a 1970, fue profesor en la Universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra.
Allí, mientras escribía su tesis doctoral, entró en discusssions
con antropólogos sociales y leyó ampliamente sobre marxismo británico y la
historia de la historiografía de la Escuela de los Annales.
De 1970 a 1976, Sabean enseñó en la Universidad de Pittsburgh, donde un
notable grupo de jóvenes historiadores sociales se habían reunido. Se incorporó al consejo de redacción de la recién fundada Newletter Métodos Histórico (más tarde los métodos históricos) y fundó la revista Estudios Campesinos Newletter (posteriores Estudios Campesinos).
Durante ese período, desarrolló una gran base de datos de los registros
de un único pueblo del sur de Alemania y pasó un año como estudiante de
post-doctorado en Cambridge, el estudio de la antropología social, con
una concentración en los estudios de parentesco, con Jack Goody.
De 1976 a 1983, Sabean se unió a un grupo de investigación de los
historiadores sociales de la Geschichte Max-Planck-Institut für en
Göttingen, que estaban estudiando el proceso de protoindustrialization.
Con Hans Medick, Lüdtke Alf, Berdahl Robert, y otros, fundó un grupo
interdisciplinario de historiadores y antropólogos, que se reunió en una
serie de mesas redondas en Göttingen, París, Bad Homburg, y el
Bellagio. Varios volúmenes de documentos fueron publicados a partir de estas reuniones, entre los que se Klassen und Kultur (Frankfurt, 1982) y el interés y la emoción (Cambridge, 1984). Durante ese período, comenzó a explorar el territorio de la cultura popular y escribió poder en la sangre: la cultura popular y el discurso de Pueblo en Alemania a principios Moderno (Cambridge, 1984; Alemania: Das zweischneidige Schwert (Berlín, 1986; Frankfurt, 1990)). Sabean regresó a los Estados Unidos en 1983 como profesor de la UCLA, donde terminó el primer volumen de su estudio pueblo: propiedad, producción y de la Familia en Neckarhausen, 1700-1870 (Cambridge, 1990). Cansado de manejar en las autopistas, se fue a la Universidad de
Cornell, después de cinco años, pero la nostalgia y un programa de
postgrado vivo lo llevó de nuevo cinco años más tarde. En la actualidad ostenta la presidencia de Henry J. Bruman dotada en la historia alemana. Completó el segundo volumen de su estudio villa en 1998: parentesco en Neckarhausen 1700-1870
(Cambridge), que trata de repensar las categorías de una generación
anterior de historiadores sociales a través de las nociones más
recientes de los estudios culturales.
Él aboga por la utilidad analítica de "parentesco" y "clase" de la
historia europea y sugiere que repensar tanto en términos de género que
reajusta de nuevas formas de ver las cuestiones históricas.
Sabean está trabajando actualmente en dos proyectos: un estudio de la
narratividad en la escritura burocrática y un análisis comparativo del
discurso de incesto en Europa y América desde el siglo XVI. Ha sido miembro Gugggenheim y recientemente ha sido elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
Mientras que en Inglaterra a partir de 1965-70, Sabean había creado una serie
de cursos de historia social (campesinado europeo aristocracia y la
burocracia) y les hizo una parte central del plan de estudios.
También trabajó junto a un grupo de sociólogos y antropólogos en los
cursos interdisciplinarios sobre la historia de la familia. En Pittsburgh, él era parte de un grupo de trabajo interdisciplinario en los estudios comparativos de los campesinos. También trabajó junto a los antropólogos sobre la historia de la familia. Él también enseñó cursos de conferencias y seminarios sobre la demografía histórica.
Durante los años en Gotinga, Sabean participado en una serie de
talleres sobre la historia de la familia y en las mesas redondas
interdisciplinarias de la antropología y la historia en el trabajo, el
parentesco, Herrschaft, y la memoria.
Durante los primeros años de la UCLA (1983-88), comenzó a explorar
temas que tienen que ver con la historicidad del yo en sus seminarios de
investigación de posgrado, en la historia del individualismo y la
Historia del Cuerpo. También imparte cursos de postgrado en Antropología e historia.
Poco a poco, sus intereses se centran más en el siglo XIX, aunque él
continuó enseñando y siendo docente y de investigación sobre los
problemas a partir del siglo XVI.
En la Universidad de Cornell (1988-93), Sabean continuó explorando los
temas de la individualidad, pero también se interesó en nuevos enfoques
de la historia social y cultural de la ley. De vuelta en la UCLA, Sabean ha alternado sus cursos de postgrado entre la historia alemana y comparativa.
Ha realizado seminarios sobre la historia cultural de la legislación
alemana y de la religión en la Europa Central y en la "identidad y la
subjetividad", "ego-documentos", y "con la lectura de Edipo".
A partir del invierno de 2001, sus seminarios de investigación se
analizarán aspectos que tienen que ver con el "sagrado y lo profano."
Sus conferencias de pregrado explorar la historia alemana desde el
barroco hasta la Primera Guerra Mundial, sus seminarios de licenciatura
estudiar una serie de temas relacionados con la moderna Alemania o
Europa moderna: "Alemania y sus Outsiders", "Maestro / Esclavo
Narrativas", "fantasías de los hombres", " ¿Qué es la Ilustración ".
0 comentarios:
Publicar un comentario