sábado, 21 de abril de 2012

Trayectos sugeridos para seguir la carrera

Trayectos sugeridos o cuantos años va a durar la carrera.



Gracias a la investigación de nuestra compañera Miriam, en vistas de cómo se "oscurece el panorama" a raíz de los primeros parciales, pudo encontrar en el blog de la carrera de Antropología, los siguientes "trayectos" sugeridos, en caso de no "poder" seguir el curso normalizado de la carrera.
Fuera de la necesidad práctica de conocer ésta información, entre líneas tenemos un mensaje de la política hacia el alumnado que propugnan los directivos de la Universidad Nacional de Río Negro.

Los trayectos están en formato PDF.

Tenemos 2 lineamientos principales:
  1. Trayectos sugeridos para cursar la carrera teniendo en cuenta la aprobación o no de las materias del ingreso.
  2. Trayectos sugeridos para cursar la carrera de Antropología con dedicaciones diferentes. Sugerimos distintos trayectos de cursada para alumnos que por distintos motivos –laborales o personales-- no pueden cursar la cantidad de asignaturas por año y semestre propuestas por el plan de estudios. En la elaboración de estos trayectos se han tenido en cuenta los semestres en los cuales se dictan las materias y sus correlatividades.
    (Actualizado en febrero del 2012)
Como verán, se plantea la duración de la carrera entre 4 y 9 años, según el trayecto que podamos transitar.

Este sería un dato muy interesante de conocer antes de empezar la carrera, no les parece?.

Es sólo una apreciación personal, o la administración de la UNRN (al menos la Sede Andina) deja mucho, muchísimo que desear? Será que estarán descubriendo cómo debe funcionar una Universidad, y por ello tendremos tendremos que lidiar con problemas básicos de organización por varios años mas? Bueno, quizás sea que no estoy suficientemente informado, al fin y al cabo esto recién comienza....




0 comentarios:

Publicar un comentario